21 Jun TODOS TENEMOS UNA ENCRUCIJADA BAJO EL SOL
Si señores , quien esté libre de encrucijadas que tire la primera coordenada.
¿ Porqué se espera no tenerlas?
Ningún camino es tan lineal ni tan sinuoso como creemos.
Siempre, en algún momento, vamos a estar en alguna encrucijada. Siempre , en algún momento vamos a tomar una mala decisión.
¿Qué es lo importante de esto?
Lo más importante es que nada de eso es el fin del mundo.
Lo importante es seguir, intentarlo una vez más , ensayar caminos nuevos.
Escribe , subraya , tacha y corrige tus rumbos.
Convierte tu vida en un mapa de vida , diario personal , una hoja de ruta que ayude a dar forma a tus sueños , a trazar los caminos necesarios y también…a caminarlos.
A recorrerlos , a vivirlos , a plasmarlos.
Dejando huella , encendiendo corazones , renovando brillos.
Cuentame qué te pareció y cuál es tu mayor dificultad cuando te sientes o ves en medio de una encrucijada.
Con todo mi amor.
Cheia
#reinventarse #huellas #marcapersonal #branding #realizarte #covid19 #tiempodecrisis #renovación #rediseñopersonal #resiliencia #desarrollopersonal
Guillermo
Posted at 00:15h, 22 junioMuchas gracias! Tu claridad llama
a la claridad a los que te leemos. Ya hice mi lista, mi ruta, a 3, 6 y 12 meses, que coincide bastante con la ruta que habia trazado de antes, eso si, fui mas preciso en este trazado nuevo y mas atrevido en definir lo que quiero lograr y cuando. La principal dificultad es ser claro. Definir exactamente que ruta quiero tomar, sin dejar espacio para dudas. El no ser claro creo que se debe a que en esa indefinición nos sentimos menos exigidos. Es hacerse trampa.
Cheia Sanjurjo
Posted at 01:20h, 22 junioNo es tan fácil ser claros , a veces juega el miedo a ilusionarse y que las cosas no sucedan como esperamos . Creo que ahí nos entrampamos , en no animarnos a ilusionarnos y en no dejar que la vida suceda mejor de lo que esperamos.
Muy buena noche Guillermo y gracias siempre por tu lectura y tus comentarios.
Ricky Oliveros
Posted at 02:04h, 22 junioPara mis cumpleaños, de niño, en lugar de juguetes, pedía que me llevaran a tomar «Vuelos Bautismo de Avión». Un pequeño vuelo de unos minutos donde yo guardaba esa pequeña fracción de tiempo durante un año, hasta el calendario siguiente y retomar así otra vez la altura, y naturalmente la libertad.
Ese ritual se mantuvo por mucho tiempo, Hasta que un día pude ser piloto privado de avión, No de profesión, más bien de pasión. En mi primera clase, mi instructor me dijo, «Hoy vamos a aprender el vuelo recto y nivelado.
¿Qué significa, le pregunté? Nada más y nada menos que dirigir el avión desde una dirección a otra», me contestó. Es decir mantener las coordenadas de rumbo, altura y velocidad. Al leerte hoy coincidí con tus palabras. Porque en definitiva son esas decisiones cotidianas las que nos conducen a destino. Tan simple (y a la vez por momentos difícil) de concretar.
Recuerdo otras palabras de mi instructor. «Hay que tener en cuenta que todo es variable, el viento cambia, las condiciones de vuelo cambian, los imprevistos surgen… con lo cual, para llegar a destino hay que hacer una constante corrección, porque lo que determinaste que puede ser una buena decisión, de pronto quizá no te conduzca al lugar que deseas llegar» ¿Qué real no? La constante adaptación ante los imprevistos. Y de pronto pensé. «Esa encrucijada puede dar origen a una nueva coordenada»
Ahora, busque en el diccionario la palabra coordenadas y dice: «Sistema de valores, referencias, etc, que aclaran la situación de algo o alguien y facilitan su análisis.» Así puede ser la transferencia de una navegación aérea a la navegación cotidiana. Referencias, valores, análisis. De eso se trata. Pero como no todo es matemático ni rígido, le agregaría la voz de Antoine De Saint Exuperý (el autor de El Principito que además fue un gran piloto en Argentina done llevaba correo aéreo por la patagonia.
En su libro «Vuelo Nocturno» narra: «Y ahora, en el corazón de la noche como vigía, descubre que la noche muestra al hombre; esas llamadas, esas luces, esa inquietud. Esa simple estrella en la penumbra; el aislamiento de una casa, Una se apaga: es una casa que se cierra sobre su amor, O sobre su hastío. Es una casa que deja de hacer su señal al resto del mundo. No saben lo que esperan esos campesinos acodados sobre la mesa ante su lámpara: no saben que su deseo llega tan lejos, en la gran noche que los envuelve»
Así entonces sostengo. Que nuestro deseo y nuestras coordenadas lleguen hasta el infinito así nuestra búsqueda no se detiene y el horizonte siempre late en nuestro interior… Gracias Cheia por tus palabras, pero más por tu contagiosa búsqueda de llegar a destino..
Cheia Sanjurjo
Posted at 02:15h, 22 junioWoaw , que maravilloso todo , que riqueza de historia!!
Gracias por tan valioso aporte .
Impactante la definición de coordenadas , jamás la había buscado.
Buscando coordenadas , jamás busque su significado.
Gracias por tu historia , por las coordenadas más claras aún y por Antoine De Saint Exuperý!!
Un lujo y un privilegio!!
Gracias Ricky!!