fbpx

CAMBIA TU ENFOQUE Y CAMBIARÁ TU DIRECCIÓN

CAMBIA TU ENFOQUE Y CAMBIARÁ TU DIRECCIÓN

¨¿ Porqué me choco siempre con el mismo poste?

Porque no dejas de mirar el poste¨

La energía va a hacia a dónde enfoques tu mente y esto va a darle forma a todo lo que encares en tu vida.

¿ Te has detenido a pensar en qué área te estás enfocando más?

¿ Es en lo que tienes o es en lo que te falta?

Seguro que no dejas de ver las dos caras de la moneda y también sabrás en cuál de las dos pasas más tiempo.

No podemos centrarnos en lo positivo y en lo negativo al mismo tiempo,  al igual que no de puede mirar al norte y al sur al mismo tiempo.

La ley del enfoque dice que en lo que te centres es en lo que te harás bueno, y todo en lo que te enfoques, obtendrás más de ello.

Si estás ocupado centrándote en que no tienes clientes , o en el dinero que te falta, o en esa relación que ya no funciona, en el miedo a ser despedido del trabajo , o en tus hijos que no se comportan o en tu cónyuge que no responde como esperas , entonces no estás enfocándote para el éxito.

Para desarrollar hábitos de riqueza emocional es necesario poner el foco en tus logros. Sí , empieza por celebrar cada éxito , por pequeño que lo consideres , verás como ese motivará a conseguir tu próximo logro y empezarás a crear un círculo virtuoso.

Lo que alimentes florecerá y lo que descuides , morirá.

Crea resultados.

Es muy fácil quedar envuelto en hechos, cifras , procesos y citas y olvidarte de la creación de resultados.

Si no estás produciendo resultados reales y concretos entonces no importa cuántas horas trabajes, citas establezcas o lo organizado que seas.

Enfócate en lo que si está funcionando ,en lo que está creciendo y en los resultados que estas produciendo.

Cambiar el enfoque no implica cambiar la meta o el objetivo , implica , acercarse y alejarse del foco tres pasos y luego , otros tres pasos más para cambiar el punto de vista ,porque al hacerlo , ganamos un sutileza fundamental en el enfoque y podremos re definir nuestras estrategias.

El enfoque es poder. Cuando canalizamos toda nuestra energía y atención en un objetivo concreto estamos maximizando las posibilidades de éxito.

El mayor de los males de este tiempo es la presunción de abarcar demasiadas cosas simultáneamente, sin enfocar con la intensidad necesaria en ninguna de ellas.

Al enfocar tu mente en algo debes tener en cuenta dos cosas:

¿QUÉ enfocas? Y ¿CÓMO enfocas?

A pesar de que muy pocas personas ejercen este poder, todos tenemos el poder de elegir aquello en lo que nos enfocamos.

Tú tienes ese poder. A tu alrededor hay muchas cosas como para poder contemplarlas todas de manera consciente y tú eliges en lo que te vas a enfocar, bloqueando lo demás. Aquella información que queda fuera de tu enfoque es aquello que aceptas como «realidad», sin embargo, es solo una pequeña muestra de la verdadera realidad que está ocurriendo a tu alrededor.

Tú decides conscientemente o inconscientemente en lo que vas a enfocar tu atención; decides enfocarte en algo que te hará sentir bien o en algo que te hará sentir mal. Y esa decisión es de suma importancia ya que tu enfoque determinará tu estado físico o mental y esto determinará tus acciones y respuestas y por lo tanto tus resultados.

El enfoque es poder, ENFOCA, y te maravillará la enorme diferencia.

 

No Comments

Post A Comment