28 Ago “Cuando una mujer despierta, desde el amor, todo su entorno cambia”.
Cada vez somos más las mujeres que sentimos la llamada de cocrear espacios de transformación y de ofrecer un lugar en donde cada persona encuentre su propia voz y pueda florecer dentro de la fortaleza que propicia el círculo.
¿Quién soy?
Me presento formalmente , soy Cheia Sanjurjo y soy de Buenos Aires y mi sueño es que los círculos de mujeres se expandan y nos encontremos de todos lados del mundo.
Historia de los cículos de mujeres.
A lo largo de muchos años he tenido el privilegio de conocer a mujeres que, con una presencia enraizada y amorosa, y desde su camino personal de sanación, crean ambientes que arropan y proponen dinámicas que facilitan una transformación interna en las demás.
En el papel de “facilitadoras”, somos una más en el círculo a la vez que ocupamos un lugar de guía y sostén para que cada una pueda acceder a la profundidad del trabajo que ofrecemos.
Una facilitadora es una iniciadora, una mujer auténtica, a la vez vulnerable y poderosa, sabia y aprendiz.
Uno de los elementos transformadores que caracterizan los círculos de mujeres es la experiencia de disponer un tiempo sin prisas para girar nuestra mirada hacia dentro y conectar con lo que realmente estamos sintiendo y lo que necesitamos, en compañía de otras mujeres.
Con la velocidad de nuestra sociedad y nuestra mirada casi permanentemente hacia fuera, es un bálsamo encontrar un espacio cálido en donde poder escucharnos a nosotras mismas y a la vez escuchar a lo que se mueve dentro de las demás.
Muchas veces acudimos a un círculo en un momento de transición y cambios, cuando se despierta el anhelo de una conexión más profunda y autentica con una misma y con la vida.
La propia forma del círculo acompaña ese viaje de introspección, a la vez que nos permite sentir la fuerza y el apoyo del grupo.
Características del círculo:
No tiene ni principio ni final.
Tiene, eso sí, movimiento y características intrínsecas como las de integrar, contener, expandir, proteger, adaptarse, interactúar.
El círculo es el símbolo de lo femenino, de la luna llena, de la Tierra como Madre, de las mujeres y de la vida.
Un círculo de mujeres es el origen, el retorno y el recuerdo de nuestro principio sin final y también de nuestra misión de expansión, contención, integración,
Los círculos de mujeres se remontan a culturas y tiempos ancestrales y siguen presentes en nuestra época de manera cada vez más visible como herramienta y como testimonio y testigo a pasar a las siguientes generaciones, como ha sucedido desde el principio.
Bienvenida a este espacio .
Cheia
#circulodemujeres #amorpropio #escencia #resiliencia #autoconocimiento #sanacion #espiritualidad #armonia #intimidad #intuicion #desarrollopersonal
No Comments